Re: ¿Cómo se compila un programa de KDE?

Iñaki wrote:
> [...]
ahora mismo
| peta por todos los sitios. He leído que con muchas probabilidades se
| soluciona aplicando un parche.
|
| Mi problema es que nunca he compilado un programa de KDE. He
descargado el
| código fuente pero no veo ningún "configure" y tampoco puedo hacer
| "make" (vamos, que si me sacan de eso me pierdo). Seguro la
solución está en
| Google pero no la he encontrado, lo cual me hace pensar que tal
vez sea aún
| más fácil de lo que parece, y me siento aun peor. Por cierto, uso
Debian Sid
| con KDE 3.4, y nunca antes había compilado un programa de KDE
(¿para qué?),
| el caso es que ahora me interesa saber cómo se hace.
|
| Además hay que aplicar el parche, que es un archivo tipo diff (de
esos con ++
| y --, que no sé cómo se aplica (es más, ni siquiera tiene nombre
el archivo,
| se lo tengo que poner yo al descargar, aunque no creo que sea
importante).
| Supongamos que al archivo diff (el parche) le llamo parche.diff:
|
| Doy por hecho que lo que tengo que hacer es entrar en el
directorio donde
> [...]
texto
| INSTALL.
| Me temo que para compilar esto habrá que hacerlo directamente con
gcc, ¿no?
| Y le tendré en algún sitio eso de --prefix=/usr/ (que es el
$KDEDIR en
| Debian).
|

| ¿Me podéis echar una mano y orientar un poco? Gracias.
|
| PD: Consideraría como buena cualquier respuesta que me remita a
cualquier
| manual, el problema es precisamente que no sé qué manual mirar y

Tendrás un main.cpp, por ejemplo.

# qmake --project main.cpp

Te creará un archivo especial (.pro creo). Ahora:

# qmake

Ahora te habrá generado el Makefile

# make

Ya estará compilado y enlazado.

Un saludo.

- --
Saludos,
Rafael Fernández López.

Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario, y los que no.

Debian SID GNU/Linux.
Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A