¿Cómo se compila un programa de KDE?

Hola, quiero probar un parche (un archivo .diff) para Kuser pues ahora mismo
peta por todos los sitios. He leído que con muchas probabilidades se
soluciona aplicando un parche.

Mi problema es que nunca he compilado un programa de KDE. He descargado el
código fuente pero no veo ningún "configure" y tampoco puedo hacer
"make" (vamos, que si me sacan de eso me pierdo). Seguro la solución está en
Google pero no la he encontrado, lo cual me hace pensar que tal vez sea aún
más fácil de lo que parece, y me siento aun peor. Por cierto, uso Debian Sid
con KDE 3.4, y nunca antes había compilado un programa de KDE (¿para qué?),
el caso es que ahora me interesa saber cómo se hace.

Además hay que aplicar el parche, que es un archivo tipo diff (de esos con ++
y --, que no sé cómo se aplica (es más, ni siquiera tiene nombre el archivo,
se lo tengo que poner yo al descargar, aunque no creo que sea importante).
Supongamos que al archivo diff (el parche) le llamo parche.diff:

Doy por hecho que lo que tengo que hacer es entrar en el directorio donde
tengo las fuentes de kuser y copiar aquí parche.diff, y hacer "algo" para que
el archivo implicado (en este caso propdlg.cpp) adopte las diferencias.
¿Cómo se hace esto? Me he mirado el man de diff, pero parece que sólo es para
comparar, no para mezclar archivos.

Luego tocará compilar (creo que tengo las qt-dev y esas cosas, alguna vez me
las bajé no sé ni para qué).
Aquí ya no sé lo que hay que hacer, me esperaba el clásico ./configure make
make install, pero parece que no será así. Además no viene ningún texto
INSTALL.
Me temo que para compilar esto habrá que hacerlo directamente con gcc, ¿no?
Y le tendré en algún sitio eso de --prefix=/usr/ (que es el $KDEDIR en
Debian).

¿Me podéis echar una mano y orientar un poco? Gracias.

PD: Consideraría como buena cualquier respuesta que me remita a cualquier
manual, el problema es precisamente que no sé qué manual mirar y no he
encontrado nada al respecto.