k3b & growisofs -- No lo encuentra!

Hola!
Tengo una duda que me tiene un poco descolocado...

Suelo usar k3b para grabar mis CDs, pero ahora me he hecho con un
cable adaptador IDE-USB y me han dado una grabadora de DVDs. Este
cable funciona a la perfeccion sin ningun problema. Cuando lo conecto,
/dev/scd0 (0,0,0) aparece en el programa k3b PERO al ejecutarlo al
comienzo me tira este error:

"Unable to find growisofs executable
K3b uses growisofs to actually write dvds. Without growisofs you won't
be able to write dvds. Make sure to install at least version 5.10.
Solution: Install the dvd+rw-tools package."

Ni que decir que este paquete lo tengo instalado! :-) y:

$ which growisofs
/usr/bin/growisofs

ostots@goku /
$ growisofs --help
* growisofs by <appro@fy.chalmers.se>, version 5.21,
- usage: growisofs [-dvd-compat] [-overburn] [-speed=1] \
         -[ZM] /dev/dvd <mkisofs options>
  for <mkisofs options> see 'mkisofs -help'

ostots@goku /
$ ls -als /usr/bin/growisofs
60 -rwxr-xr-x  1 root root 59160 2004-08-30 15:18 /usr/bin/growisofs

ostots@goku /
$ k3b --v
Qt: 3.3.3
KDE: 3.3.2
K3b: 0.11.20

1) k3b lo lanzo con sudo. (problema de permisos no es).
2) en la configuración del k3b el path del programa (/usr/bin/) está,
de hecho otros programas que "encuentra" estan en este path.
3)Como veis la version es superior a la que recomienda.
4) Googleando parece que este error no es tipico... no lo he
encontrado (o no lo he buscado bien).

Teneis alguna pista? puede ser por ser una grabadora IDE controlada
con emulacion SCSI por el USB?

Gracias...

--
Baditut gmail gonbidapenak eskatu itzazu!
Tengo invitaciones para gmail, pideme!