Re: k3b & growisofs -- No lo encuentra!

> Hola!
> Tengo una duda que me tiene un poco descolocado...
>
> Suelo usar k3b para grabar mis CDs, pero ahora me he hecho con un
> cable adaptador IDE-USB y me han dado una grabadora de DVDs. Este
> cable funciona a la perfeccion sin ningun problema. Cuando lo conecto,
> /dev/scd0 (0,0,0) aparece en el programa k3b PERO al ejecutarlo al
> comienzo me tira este error:
>
> "Unable to find growisofs executable
> K3b uses growisofs to actually write dvds. Without growisofs you won't
> be able to write dvds. Make sure to install at least version 5.10.
> [...]

Esto último no creo que sea. Uso una grabadora lacie usb2.0 que no es
más que  una grabadora nec ide en una caja externa usb, y funciona
perfectamente. De hecho hasta hace poco las grabadoras ide funcionaban
siempre en emulación scsi bajo linux.

Así a bote pronto se me ocurre que mires en dispositivos a ver si ha
encontrado tu grabadora (a mi a veces me la pilla, a veces no) (me
refiero en el k3b). Si no sale, añadela (en mi caso es /dev/sr0 aunque
con udev tengo puesta una regla para que le asigne también el
dispositivo /dev/usbdvd), asegurate de cambiar el grupo del
dispositivo a cdrom (aunque ya que lo lanzas con sudo no debería ser
problema, pero no me gusta ejecutar cosas como superusuario se se
puede evitar). finalmente reinstala el paquete de growisofs por si las
moscas.

Si sigue sin grabar prueba aglun otro frontend. Ahora no me preguntes
que programas gráficos hay para grabar dvd's por que aparte del k3b y
nautilus no se de ninguno que funcione.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--