Particiones

Buenas,

Tengo un disco scsi con 3 particiones. En una de ellas he podido volver a
instalar un sistema linux, pero las otras 2 no las puedo montar, con el
comando:
mount -t ext3 /dev/sda1 /mnt/sda1

Y me responde con:
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/sda1,o número de sistemas de ficheros
montados excesivo
He probado a hacer un fsck de distintas maneras y siempre me dice que
necesita  un superbloque valido.
Tambien he intentado hacer un par de imagenes con:

dd bs=512 if=/dev/sda1 of=imagen.dd

pero tampoco consigo montarla de alguna manera.

¿Alguna sugerencia? ¿¿Habeis probado con gpart alguna vez a arreglar algo
de esto??
Muchas gracias.
Un saludo.