ayuda iptables

buenos dias y de antemano gracias por las respuesta.

necesito que mi script de iptables arranque al encender mi maquina, hay alguna forma de hacer esto, he escuchado que por medio de un archivo que esta en /etc llamado skeleton o algo asi, pero quisiera saber si no hay alguna forma de poner el escript en el directorio de nivel de arranque que creo por default es el 2 en sarge.

y para mi equipo conocen algun buen manual en español de firestarter???.