Re: Instalar GNOME

Muchas gracias por vuestras respuestas de ayuda, ahora ya tengo instalado gnome perfectamente funcionando, el unico problema que se me presenta es que cuando inicio sesion me aparece una pantalla muy cutre para que me loguee, sin embargo en mi ubuntu que tb uso aparece una pantalla de gnome, ¿eso se instala con algun paquete? Tampoco tengo la opcion desde el escritorio cuando salgo apagar el equipo directamente, tengo que escribir en la consola como root "shutdown now", ¿cómo se puede poner la pantalla que he dicho anteriormente y apagar el equipo desde el entorno gráfico?

Un saludo y muchas gracias.

Si haces un apt-get install gnome te instalara el x-window-manager,
por dependencias, con lo cual no deberías preocuparte por nada mas.