Instalar GNOME

Saludos a todos.

Quiero instalar Debian Sarge en un ordenador pero instalando solo el gestor de ventanas GNOME, ya que si hago la instalacion con entornos de escritorio me instala GNOME y KDE. ¿Qué debo hacer para esto? Es decir, cuando termina la instalacion habiendo instalado solamente el sistema base, debo hacer un apt-get install gnome, ¿no?, ¿así se instalarán todos los paquetes correspondientes al escritorio GNOME?, ¿tengo que instalar previamente el paquete x-window-system? Gracios a todos por vuestra ayuda.