Re: Problemas con lilo, creo...

On Tue, 5 Apr 2005 14:22:54 +0200, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

El Martes, 5 de Abril de 2005 13:53, Omar Murray escribió:
> [...]
¿Esto no debería ser "boot=/dev/hda" a secas?
El sector de arranque que yo sepa debe estar en el primer disco, ahí es donde
mira la bios, o al menos eso pensaba.

El tema es que debo arrancar mi sistema con el NT Loader. NT nunca se llevo muy bien con lilo, y para que funcionen hay que hacer algunas trampillas (mas detalles en el Linux-NT mini-HOWTO).

En resumen: Como tengo W2K en hda1 debo arrancar el sistema con el NT Loader. Por eso le paso una copia del bootsect.lnx a la raiz del hda. Al iniciar el NTLoader me da la opcion de arrancar w2k o Linux. Elijo Linux y paso el control al lilo desde la particion de arranque de linux que en este caso es hdb1. Al menos eso es lo que entendi...

?¿?¿ No sé el porqué de esto (desconocimiento mío). Yo al menos lo tengo
comentado.

Ok, lo voy a poner en practica...

Evidentemente te falta incluir la partición de Windows (man lilo.conf, te
viene un ejemplo muy bueno).

No, el comentario lo he puesto yo desde que instale el linux, por el tema que te comente mas arriba sobre el NT Loader.... Quien inicia el arranque es este, no lilo.....
Son las complicaciones que me da el tio Bill... ;-P

Siempre que tuve que recompilar el kernel, use la receta que describi en el primer correo y nunca he tenido problemas... Esto me esta sucediendo ahora que quise instalar un nuevo kernel el 2.4.27... Evidentemente algo me toco de la configuracion o del lilo, o de no se que cosa, que cuando el lilo se inicia y empieza a descomprimir el kernel, rebootea mi sistema, y de vuelta a empezar....

Un saludo y suerte.

Gracias por tus sugerencias...

--
Saludetes

OM
Is í an toírneach a scanríonn ach an tintreach a mharaíonn