Balanceo de canales de internet

Saludos lista, tengo el siguiente problema:
Tengo un servidor Debian Sarge con tres tarjetas de
red, de la siguiente forma:
eth0 = canal de internet No 1
eth1 = canal de internet No 2
eth2 = Red local
Mediante las herramientas iproute2 realice un script
que permite balancear las gargas de internet por eth0
y eth1,
mi problema es que tengo pcs de la red local saliendo
mediante Nat, dicho nat lo realizo para la eth0, pero
ocurre q como iproute2 me balancea cargas, cuando el
canal de la tarjeta eth0 se encuentra congestionado o
simplemente se cae dicho canal las conexiones nuevas
de cualquier pc son enviadas por la eth1 y desde luego
no van a tener acceso a internet mediante Nat porque
el nat lo hago por la eth0 y no por la eth1, y no es
posible realizar Nat por dos direcciones ip validas al
mismo tiempo, si alguien ha realizado una
configuracion similar me seria de gran ayuda,
gracias.

Andres Aponte.