Scripts de inicio en "segundo plano"

Hola lista:

	Quisiera saber cómo se puede hacer para que los scripts de inicio, al
menos alguno de ellos, se lanzasen en paralelo, por ejemplo: el inicio
del MTA (tengo exim4) cuando mi ordenador tiene el cable de red
desconectado me tarda una eternidad, sin embargo he visto que en otras
distribuciones (gentoo en concreto) indica un mensaje de "arrancando en
segundo plano" o algo similar, y mientras el script de exim4 espera lo
que sea va arrancando el resto de servicios. ¿Me he explicado
medianamente bien?

Gracias!