Re[2]: Puerto cerrado?

Hola.

Con fecha lunes, 04 de abril de 2005, 14:47:59, escribió:

> ¿Cómo lo abro?

Por partes... ¿Que puerto es?

Típicamente  cada servicio está asociado a un puerto, por ejemplo, POP
al  puerto 110, SMTP al puerto 25, HTTP al puerto 80, Finger al puerto
79, etc...

¿Qué  puerto  es? Si quieres abrir el puerto 25 tienes que instalar un
servicio  que  escuche ese puerto (puerto abierto) y típicamente es el
SMTP por lo que tendrías que instalar un servidor de correo.

> Insisto en que no tengo ningún firewall instalado. Al menos ni iptables,
> ni ipchain. Si hago:

Yo,  para  saber  si  tengo  instalado iptables, ejecutaría el comando
"iptables"  como  root si me da la típica salida de que especifique el
parámetro  -h  para  ayuda  pues  lo tengo instalado (otra cosa es que
tenga  definidas o no  reglas  de tráfico de paquetes y esté activado)
y  si  me  dice  que no encuentra  el  comando,  pues  está  claro que
no está instalado.

De  lo  que  voy  a  poner ahora ya no estoy seguro. Cuando se instala
iptables,   me  imagino  que  por  defecto,  pondrá  todos los puertos
cerrados (no permite tráfico) y tú tendrás que ir abriendo los puertos
a medida que los necesites.

En  mi  caso tenía instalado iptables y salía a Internet con todas las
aplicaciones  sin  ningún  problema, pero en el momento que instalé el
Guarddog  (que  es  un  frontend  que utiliza el iptables) ya no podía
acceder  a  Internet  con  ninguna. Así que tuve que ir permitiendo el
acceso  a  aplicaciones  de  correo,  web, ftp, etc... Lo que no tengo
claro  es  que  si  antes  de  instalar el Guarddog el iptables estaba
desactivado ¿?.

Me   queda   el  tema  de  aMSN  (Pedro, probaré lo que me has dicho y
te comento. Gracias)

Bueno, creo que me he enrollado demasiado...

Saludos.

--
VaLfAdIr
Si la puerta está cerrada... ¡¡¡TIRALA!!! y libera la información.