Re: Instalación Debian

Javier Mena wrote:
| Hola,
|
| Estoy pensando en instalar Debian, sin embargo no estoy seguro de
| hacerlo.
Pruebalo, creeme que no te arrepentiras...

| Necesito que todo los equipos sean estables, y que se puedan
| tener las "últimas" (al menos recientes) versiones de los programas
| instalados y que pueda generar paquetes desde el código fuente de
| algunos paquetes.

Bueno, aqui te puedo recomendar que sin ningun tipo de temor, instales
sarge, y respecto de generar paquetes desde los fuentes (demasiada
pérdida de tiempo y recursos para una casi nula ganancia, EMHO) puedes
leer acerca de apt-build, te gustara:
http://www.vivalinux.com.ar/article-1693.html

| Actualmente estoy usando Gentoo, pero es muy dificil de mantener (por
| estar tan actualizado), lo ideal sería poder generar fácilmente los
| paquetes para pentium 4 y Celeron e instalarlos en los otros equipos sin
| dificultad.

Leete ese documento que te envie.

| Recomiendan ustedes Debian?

Tuq ue piensas en esta lista? ;)

| Cual sería la mejor forma de instalarlo (internet o CDs)?

internet siempre te instala lo mas actual.

| Tengo los siguientes equipos:
| - 1 servidor Dell PowerEdge 1600SC (2 Proc. Xeon)
| - 2 Dell Optiplex GX280 (Pentium 4 HT)
| - 3 Dell Optiplex GX270 (2 Celeron, 1 Pentium 4)
| - 1 Dell Optiplex GX260 (Pentium 4)

He instalado vs. Debians en Dell. Incluso se habla regularmente en la
lista de ellos, fijate en los archivos, no obstante cualquier duda,
consulta :D

| Pero
pero que? :þ

- --