Re: Instalación Debian

On Apr 2, 2005 7:11 PM, Javier Mena <javimena@univalle.edu.co> wrote:
> Hola,
>
> Estoy pensando en instalar Debian, sin embargo no estoy seguro de
> hacerlo. Necesito que todo los equipos sean estables, y que se puedan
> tener las "últimas" (al menos recientes) versiones de los programas
> instalados y que pueda generar paquetes desde el código fuente de
> algunos paquetes.
>
> Actualmente estoy usando Gentoo, pero es muy dificil de mantener (por
> estar tan actualizado), lo ideal sería poder generar fácilmente los
> paquetes para pentium 4 y Celeron e instalarlos en los otros equipos sin
> [...]

El buen desempeño de un equipo depende en gran medida de un buen
administrador. Ya se ha comentado varias veces en esta lista que
compilarlo todo NO aumenta muy significativamente la velocidad de
ejecución y si encambio gana en perdidas de tiempo.

Pienso que Debian Sarge cumple las espectativas solicitadas. Existe
una utilidad llamada apt-build que permite compilar los paquetes
optimizando para la máquina indicada.

> Cual sería la mejor forma de instalarlo (internet o CDs)?

Para un sólo equipo suelo recomendar la NetInstall de Debian Sarge es
un CD de unos 100 Megas con lo básico y a partir de ahí baja todo de
internet. Quizás, como en este caso es para instalar en muchas
máquinas sea lo mejor tirar de jigdo y bajarse los primeros CDs (yo
nunca pasé de los 3 primeros). Otra opción es montar en el servidor un
mirror e instalar el resto de los equipos tirando de red local, sería
bastante más rápido.

atte. javier m mora