duda usando debian como servidor

Imaginen un laboratorio con 10 máquinas iguales, una de ellas hace de
servidor. Todas tienen 60 GB de disco duro.

Quiero autenticar en cada estación contra el servidor y montar el home
por nfs para que el profile se mantenga. Eso no lo he hecho aún, si
alguien tiene documentación específica sobre ello, agradeceré me la
envíe, así evito tener que ver varios HOWTOS y decidir cual es más
concreto.

Anyway, el setup que imagino es que entonces haría mucho espacio en el
servidor y no tanto en los clientes puesto que el home se monta desde
el servidor.

Cada estación entonces quedaría con una cantidad de espacio libre que
pudiera ser aprovechable, y mi duda es, precisamente, como pudiera
hacer aprovechable esto. He estado pensando en usar LVM y NBD en cada
estación y agregarlas con RAID o LVM en el server pero no me convence
mucho eso pués me da idea que puede dar errores, por ejemplo, si el
server levanta antes que las estaciones, o una estación se cae, o hay
interrupción en la red.

En fin, estoy dándole coco a esto, tampoco he usado filesystems
distribuidos, esto pudiera ser otra opción.

En resumen, mis objetivos son:
1. Tener roaming profiles.
2. No desperdiciar el espacio de cada estación.

gracias de antemano

Bismark