Re: Servidor de correo con antivirus

El sáb, 02-04-2005 a las 10:30 +0000, nmag only escribió:
> Hola,
>
> La mayoría de virus en Internet que se envían por correo generalmente
> usan remitentes que en la mayoría de los casos (por no decir casi todos)
> no son los usuarios reales, sino que toman la identidad de tal email
> para hacer el envío, por tanto cuando un correo con virus llega, este
> simplemente debería ser tragado y punto,

No había pensado en eso, tienes toda la razón del mundo, pero si un
usuario local (de la universidad, podría ser una secretaria por ejemplo)
envía un adjunto con virus _SIN_SABERLO_ (cosa poco probable ya que
tienen antivirus todos los WIN-equipos)

¿Como hacer una regla para que si el usuario pertenece al dominio reciba
la advertencia para que sepa que tiene que volver a enviar el correo?
¿o borrar el adjunto y añadir una nota al pie diciendo de que tenía un
virus?

Los correos almacenados en /var/lib/amavis/virusmail/ se quedan allí por
siempre y hay que borrarlos a mano? o tienen un tiempo de vida máximo?

>  el estar enviando notificaciones
> de que su correo contiene virus es una de las peores cosas que se puede
> hacer ya que lo único que generan es tráfico innecesario y hasta a
> veces molesto, si piensa implementar las notificaciones hágalo únicamente
> para sus usuarios de correo, para los remitentes externos simplemente
> envíe el correo con un virus a un blackhole, porque en muchos de los
> casos o la cuenta no existirá o simplemente sera alguien que no envió
> el correo.
>
> Saludos!

Gracias, y saludos