Re: Reproducción de DVD a saltos

On Thu, 31 Mar 2005 10:53:16 +0200, José Luis Triviño
<trivino@lcc.uma.es> wrote:

> Hola,
>        He intentado activar dma en mi portatil y me da exactamente el
> mismo error. Así que si averiguas a que se debe no dejes de publicarlo aqui.
>
>     Gracias y saludos,

Hola,
Perdona que no te haya respondido antes, pero se me "traspapeló" el
mensaje; no me convence gmail para las news :-(

Al tajo, no te deja activar el DMA porque no tienes correctamente
configurada la placa base en el sistema.
Primero ejecuta lspci y fíjate en todo lo referente a la placa base

A continuación ejecuta dmesg para ver si está correctamente detectada
en el sistema.Fijate en todo lo referente a IDE.

Probablemente el dmesg te diga que no detecta la placa correctamente y
utiliza un controlador genérico. Con la información que te ha dado
lspci mira a ver si puedes cargar el módulo específico de la placa con
modconf

Si tienes problemas interpretanto el resultado de los comandos, postea
el resultado para que le echemos un vistazo.

Una vez que tengas correctamente instalada la placa - aunque no es
necesario, puedes reiniciar y mirar el dmesg - deberías poder activar
el DMA sin problemas.

Un saludo,