Re: Reproducción de DVD a saltos

On Sat, 26 Mar 2005 16:48:01 +0100, Pit <piti_pitoe@yahoo.es> wrote:
> Buenas.
>
> Recientemente me he decidido a sustituir del todo mi viejo sistema
> operativo por debian en el pc de escritorio que uso para mis ratos de
> ocio. Ello supone buscar alternativas para mis actividades habituales
> (osea, xawtv, openoffice y cups, doom3 y quake3, thunderbird y firefox,
> kopete y skype, kaffeine y okle...) pero he encontrado algún problemilla.
>
> El problema en cuestión es que las películas en DVD se reproducen a
> saltos y no tengo ni idea de por donde atajarlo. He probado con
> [...]
Hola,

Efectivamente tiene toda la pinta de que tienes que activar el DMA del
lector DVD. Y la herramienta que se usa en linux para ello es hdparm,
así que no ibas tan desencaminado ;-)

Mira si lo tienes activado con:
hdparm /dev/dvd                  #Tendrás que cambiar /dev/dvd por tu
dispositivo

Busca una linea que ponga algo parecido a
 using_dma    =  1 (on)

Si el valor es "0" es que no está activado

Activalo ejecutando desde la consola como root:
hdparm -d1 /dev/dvd

Prueba ahora un DVD a ver si ya no te pega saltos.

Tambien sería interesante que activases el DMA para los discos duros,
además de un montón de opciones interesantes que optimizan la
lectura/escritura del disco. Investiga con man hdparm.

Ten en cuenta que estos cambios no se guardan tras reiniciar el PC,
por lo que te interesará meterlo en el lilo /grub.
Tambien ten presente que debes tener correctamente detectada y
configurada la placa base para optimizar los IDEs

Un artículo interesante para configurarlo:
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=29

Espero que te sirva!