Re: Detectar cerrado de laptop

Aupa,
El lun, 28-03-2005 a las 18:45 -0500, David Rios escribió:
> Hola listeros.
>
> Tengo Debian Sarge en mi laptop y he querido implementar
> la funcionalidad de hibernación cuando lo cierro. He
> buscado en San Google pero no encuentro nada al respecto.
> Alguien ya la ho hecho?

De la hibrnacion no tengo ni idea, pero si lo que quieres es poder
ejecutar lo que sea cuando se ciarra o abre el portatil, deberias mirar
el subsistema ACPI.
1.- Mira si acpi te detecta el cierre/apertura, para ello deten el
servicio acpid y mira en el /proc/acpi/event si ocurre algo. Haz un
cat  /proc/acpi/event y  mientras cierr y abre la tapa. Es necesario que
detegas acpid porque "chupa" los eventos y no se logean.
2.- Si acpi te lo detecta crea un fichero de evento: te paso el mio pa
que lo veas:
	peio@huts:~$ cat /etc/acpi/events/lid
	event=button[ /]lid
	action=/etc/acpi/dellpm.sh <====Tu script de hibernacion
3.- Crea un script para que se ejecute la hiberacion.

suerte y ya nos contaras
peio
agur