Re: Suspender/"resumir"

> Hola gentes,
> Hace poco me pille un portatil y despues de andar trasteando el unico
> problea grande que no he podido resolver ha sido el de suspender y
> "resumir"(no se como decirlo en castellano).
> Estoy usando un kernel debian 2.6.10 en sid y la tarjeta Grafica es una
> radeon 9600.
>
> Os explico el problema:
>         Para suspender no tengo ningun problema con
>  echo mem >/sys/power/state el ordenador se suspende. El problema viene
> cuando quiero despertarlo. Le doy al boton y empieza a hacer los
> [...]

lo de suspender yo lo hago con apm (apm -s), y se suspende, luego para
activarlo creo que solo es necesari apretar una tecla. Si te refieres
a hibernar el bicho (que el ordenador quede completamente apagado,
vamos que le puedas quitar la batería y luego al arrancar te ponga de
nuevo en el mismo sitio. te recomiendo que bajes el parche
softsuspend2, busca en google. Es un parche grande, que de paso te
mete otros tantos (como el bootsplash).

Es normal que las targetas gráficas se comporten mal tras suspender,
ya que los drvers de las X no estan pensados para guardar los
registros cuando se hace un suspend. De la misma forma, algunos
drivers framebuffer tienen el mismo porblema (por ejemplo el
framebuffer de las savage), intenta usar el frame uffer VESA o
ninguno.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--