nfs malo

Probando el ltp, tengo problemas con el servidor nfs, me da muchos
errores de no disponible, siguiendo intentando y al final (varias horas)
funciona, pero hay fallos que pueden ser atribuidos a fallo del acceso
al sistema raiz porque en ese momento no estav adisponible, usa
sarge/sid con el nfs-kernel.
En otras implementaciones de nfs (tambien con sarge, pero no para ltp)
no he tenido problemas y lo he revisado, purgado y reinstalado todo
varias veces.
¿Alguna idea de por donde buscar la solución o como buscar los errores?
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>