Re: OGG y MP3

El Domingo, 27 de Marzo de 2005 12:41, Raúl Hernández escribió:
> Hola a todo@s,
>
> he estado disfrutando del formato OGG desde hace tiempo, pero ahora
> me ha regalado un reproductor portatil de MP3 que no soporta OGG.
>
> He solicitado a los fabricantes que consideren la opción de OGG en
> alguna actualización del firmware, pero no albergo muchas esperanzas,
> ni siquiera de que contesten :(
>
> De modo que quería pasar mis ficheros OGG a MP3 pero me encuentro que
> los encoders que habia oido nombrar (bladeencoder, lame, ¿distmp3?,
> ...) ya no están disponibles en Debian por problemas de licencias.

> [...]

Te aconsejo que añadas este repositorio a tu /etc/apt/sources.list

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main   (Si estas en Sid)
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main      (Si estas en Sarge)

El paquete en cuestion se llama "lame".

Para convertir un ogg a mp3, simplemente haz:

#lame archivo.ogg

y te creara un archivo.ogg.mp3

--
TiNePaS