Re: kernel panic

<manu.badajoz@gmail.com> wrote:
> Hola lista, es la primera que escribo y espero concretar lo suficiente
> mi problema y les agradezco la ayuda que puedan prestarme de antemano.
>
> Mi problema es el siguiente, llevo ya algún tiempo usando GNU/Linux y
> debido a algunas necesidades de configuración de mi portátil me he visto
> en la necesidad de compilar un kernel (la verdad es que me picaba el
> gusanillo y esta es la excusa, ;) ); así que voy a www.kernel.org, me
> descargo la ultima versión estable del kernel: 2.6.11.5, busco
> información sobre mis componentes con tan buena suerte de que encuentro
> [...]

Este error me suena!!!5 kernels compilados y que me salió este error.
Al final resultó ser un problema con un parche (softsuspend2), por si
lo has instalado, vuelve a compilar sin parchear las fuentes.

Por lo demás, dado que ext2, ext3 y no se que más los metes dentro del
kernel, me imagino que no será problema de esto. Ahora estoy
compilando el 2.6.11-6 que acaba de salir (aunque es para otro
ordenador diferente al que me dió el error). Te recomiendo usar los
kernel-source-xxxxx de debian, bájalos con apt-get install
kernel-source-xxxxx, y búscalos con apt-cache search kernel-source-
Son las fuentes del kernel pero con varios parches, principalmente
correcciones de bugs y de seguridad (cuidado!! al estar ya parcheados,
muchos de los parches que circulan por ahí no se aplican bien, tendrás
que buscar el parche para las fuentes de debian (apt-cache search
kernel-patch).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--