Re: unknown-block(8,6)

Yo tuve un problema similar al instalar el 2.6.11, el problema me vino
porque hice particiones nuevas con el qtparted y luego no las
"encontraba bien". El problema estaba en una partición ntfs que tenía de
windows. La quité del lilo para que no la tocase (total, para qué lo
quería :) ) y funcionó.
Prueba a ver si es eso, que hay alguna partición dañada o algo y al
intentar montarla te dice que no puede. Luego si ya sabes que el
problema viene de por ahí ya puedes intentar otras soluciones.