unknown-block(8,6)

Estoy intentando cambiar al kernel 2.6.11.5 y tras solucionar varios fallos leyendo algunas páginas, para este no encuentro apenas soluciones.

la última línea de ejecución del arranque dice así:
RAMDISK: cramfs filesystem found at block 0
RAMDISK: Loading 4296KiB [1 disks] into ram disk... done.
Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(8,6)

He encontrado páginas en las que hablan de otros "block" como los (0,0) (8,3) y incluso (8,7) A lo mejor si alguien sabe decirme a qué se refieren esos números puedo hacerme una idea de dónde está el fallo.

Mi sistema tiene 3 discos SCSI sin RAID ni LVM configurado, no tengo nada a excepción de una CD/RW en el segundo ide, maestro.

Mi sistema de archivos es todo ext3, así que en el kernel he configurado ext3 incluido en el kernel y ext2 como módulo. Entiendo que ext3 no necesita tener ext2 también incluido en el kernel. Pero si me equivoco decídmelo please.

El equipo funciona bien si arranco con el kernel por defecto que he instalado con la imagen "sarge net install".

begin:vcard
fn:David
n:;David
adr;quoted-printable:;;;;;;Espa=C3=B1a
email;internet:apolodnr@yahoo.es
x-mozilla-html:TRUE
version:2.1
end:vcard

---
avast! Antivirus: Mensaje saliente limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0512-1, 25/03/2005
Comprobado el: 25/03/2005 19:28:41