Re: configurar audio en woody

crabalmax wrote:

bueno, despues de actualizar mi kernel a 2.4.27-2-686 quiero configurar al audio no he intentado nada. Si es posible comencemos desde el principio tengo el chipset Via (Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. AC97 Audio Controller (rev 60). se que se puede configurar con AlSA {o OSS pero con oss no lo solucione anteriormente. (Por favor asuman que solo se que no se nada)!!!!! cuando ingreso en entorno grafico (kde) como root o usuario me muestra este error:

"sound server informational message:
error while inicializing the sound driver:
device/dev/dsp can`t opened (no such device orn address)
the sound server will continue using the null otput device."

conclusion me gustaria configurar el audio desde el principio. gracias a los que me puedan guiar.
linuxcero novato :-)

Segun tengo entendido el ALSA es un parche en el kernel 2.4... no se si el .deb lo incluira...
El kernel 2.6 incluye soporte nativo del ALSA.

Si optas por recompilar el kernel tenes que activar lo siguiente:
Sound Card Support (Esta en Device Drivers/Sound)
Activas dentro de eso:
Advanced Linux Sound Architecture (ALSA)
Sequencer Support
OSS Mixer API
OSS PCM (digital audio) API
OSS Sequencer API

Asi tendria que andar...
Disculpa que no te pueda ayudar mas pero yo tb soy un novatillo.
Espero que alguien me corrija ssi cometi algun error
Bytes.