Re: Dudas con Gnome.

El mié, 23-03-2005 a las 10:45 +0100, Rafael F. Rodríguez escribió:
> Hola Lista.
>
> 	Estoy usando Gnome 6.10 y tengo unas dudas que no consigo solventar ya
> que las soluciones que me aparecen en google no me vales :-? .

Jejejeje... 2.10, supongo...

> 	- ¿Como añadir opciones en el menú?, al parecer si en Nautilus tecleo
> applications-all-users:/// o preferences-all-users:/// debería
> permitírmelo, pero me dice que dirección no existe, pero a cambio
> computer:/// me funciona sin problemas.

Hay un paquete que se llama menueditor, lo instalas mediante apt-get y
luego ejecutas desde un terminal el comando "menu-editor".
A partir de ahí ya verás lo fácil que es.

De todos modos, si no quieres usar software adicional para hacerlo,
cuando abres el menú principal de Gnome y vas a aplicaciones, y estás
con el cursor en alguna de ellas, puedes hacer click derecho y te sale
un menú de opciones (así podrás añadir lanzadores, modificar libremente
los que ya hay... etc).

> 	- Sonido con las aplicaciones no funciona. Con los eventos no dá
> problemas, pero al ejecutar el resto de las aplicaciones no me vá,
> ejemplo bzflag, netpanzer... , con xmms tuve que seleccionar salida por
> eSound, ya que si no se me queda totalmente bloqueado.

Pues... la verdad es que no te sé decir nada que sea exactamente lo que
te lo va a arreglar, pero por intuición me parece que el demonio de
sonido de Gnome está haciendo de las suyas en tu sistema. Prueba a hacer
desde un terminal "killall esd" y arranca alguna de las aplicaciones en
las que el sonido te falla. Si ahora funciona, tan sólo tendrás que
deshabilitar la opción de "Cargar el servidor de sonido al inicio", no
recuerdo dónde exactamente, pero en algún menú de configuración de
Gnome.
> 	- Vincular archivos a aplicación, por defecto por ejemplo los .avi se
> me abre con totem, pero me interesaría cambiarlo por xine, aunque si
> pulso con el botón derecho puedo seleccionarlo, quiero dejarlo por
> defecto.

Creo que esto ya te lo han respondido...

> 	Creo que esto es todo, quiero agradecer vuestras indicaciones, como he
> comentado las soluciones aportadas por google no me valen :-( .
>
> Gracias.

Espero que te sirva!

Guille