¿Cómo distribuyo mi disco duro?

Hola a todos

Voy a quitar Güindous de un ordenador público, exactamente, para una
delegación de alumnos de una universidad, habitualmente lo usan unos 15
usuarios habitualmente para la ofimática (openoffice, programas de cálculo) y
la descarga de música (en descarga directa pues los programas p2p no pueden
funcionar ya que los puertos están capados). Tiene unos 130 de RAM (eso dice
el Güindous), un procesador AMD Duron creo que a 500 Meiga Herzios y, un
disco duro de 18,6 Gigas. Ya conocéis las prestaciones "físicas" del
artilugio.

Bueno, pues voy a instalar una Debian con un KDE, el ordenador en concreto
está destinado a usuarios que nunca antes han usado más que Güindous y, bueno
no tengo más que decir que está integrado en una LAN con otro equipo con
WIN2000 (En un futuro no muy lejano será también Debian) y un servidor con
Debian Woody e Internet, todo bien coordinadito con Samba, así que la
partición /home estará alojada en el servidor, pero las otras he pensado
hacerlas así:

3 Gigas de una fat32 para compartir (mover, copiar y lo que sea) con el
ordenador WIN2000

500 Meigas para la Swap
500 Meigas para /tmp
5 Gigas para /user
1 Giga para /var
10,3 Gigas para /

Si vosotros tenéis una propuesta mejor y me decís por qué encantado de
leerlas.

Tal vez me queráis recomendar alguna distribución en especial ya que los
usuarios desconocen todo del mundo Linux (la configuración de este equipo no
me va a ser excesivamente complicada aunque soy usuario novel, ya que todos
sus componentes son muy similares a los míos que ya he logrado hacer
funcionar, por suerte no tiene scanner).
--
marcos@debian:~$ sudo make un pollo en el horno