Re: No arranca Sarge (es Sarge, no Sid :P )

> Hola compañeros,
>
> no soy persona de preguntar por comodidad (e intento ayudar a la lista
> en lo posible), antes rasco y rasco hasta conseguirlo yo mismo, pero
> ahora me encuentro con una pared demasiado dura para mi...
>
> Resulta que intento instalar una Sid en mi portátil de empresa hp
> compaq nx9030 y no hay manera de que me arranque. se queda clavado sin
> responder ni el teclado sacando estas últimas líneas por pantalla:
>
> /etc/rcS.d/S20module-init-tools: line 34 1417 Segmentation fault
> modprobe $module $args
>       nls_cp437
> [...]

Los portatiles suelen ser algo más difícile de instalar que un
sobremesa normal... Yo estoy con la instalación de un toshiba portege
que me ha traido por el camino de la amargura.

El segmentation fault puede deberse a una mala imagen del cd de
instalación (en ese caso solucionarlo sería fácil, bajartela de
nuevo), o si sabes que la copia está correcta (chek md5sum), a un
peculiar comportamiento de tu portatil.

Yo, tras probar con todo lo que tenía a mano (todos los CD's de
instalación de debian (sarge, sid, progeny, knoppix...) y con otras
distribuciones, al final lo que mejor me fué fueron los disketes (por
que no podía arrancar ningún linux en CD).

Así que mi recomendación es la siguiente:

Si puedes arrancar con un liveCD en linux, usa el DebianFrom scratch
liveCD, haz un debootstrap del sistema base, e instala dos kernels,
uno de la serie 2.4 y otro de la serie 2.6 antes de reiniciar. Si te
siguen dando problemas con los módulos, recompila y haz un kernel
monolítico, o al menos con todos los drivers necesarios para arrancar
(sistema de ficheros que ueses, soporte para discos ide, y soporte ide
de tu chipset dentro del kernel) dentro.

La otra opción es que te hagas con los disquetes de instalación de
sarge. CUIDADO!!! no cojas la RC2 (son las imagenes de disquetes que
datan de noviembre o diciembre del 2004), sino los daily builds
(tendrán fecha de la misma semana en que los bajes). La RC2 no
funciona.

Y ya que estás con la instalación, te recomiendo el parche
software-suspend (busca en google). En realidad es un megaparche que
incluye el bootsplash y otros muchos. Sirve para suspender el
ordenador al disco, en plan windows. Tdavía no lo he probado, pero es
una de esas cosas que siempre he añorado de windows. (Y tiene una
opción: guardar una imagen en un archivo y que al arrancar de nuevo (y
si no hay otra imagen) use esta, haciendo el arranque
considerablemente más rápido).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--