No arranca Sarge (es Sarge, no Sid :P )

Hola compañeros,

no soy persona de preguntar por comodidad (e intento ayudar a la lista
en lo posible), antes rasco y rasco hasta conseguirlo yo mismo, pero
ahora me encuentro con una pared demasiado dura para mi...

Resulta que intento instalar una Sid en mi portátil de empresa hp
compaq nx9030 y no hay manera de que me arranque. se queda clavado sin
responder ni el teclado sacando estas últimas líneas por pantalla:

/etc/rcS.d/S20module-init-tools: line 34 1417 Segmentation fault
modprobe $module $args
      nls_cp437
      nls_iso8859_1
      af_packet