Re: Canon Powershot A85

> Podeis explicar como va el tema de poner la camara en modo PTP?
> Yo se montarla como dispositivo, pero no se como acceder a ella como PTP.

Tienes que hacerlo en la cámara. En mi caso (Una SONY P43) es en
Menú/Ajustes/Conexión USB

Una vez puesta la cámara en PTP, la pongo en posición de transferir
fotos, la enciendo y la conecto al puerto USB.

Si hago:

gphoto2 --auto-detect

sale:

Modelo
Puerto
Sony DSC-F707V (PTP mode)      usb:

Todo esto lo puedo hacer como usuario normal porque lo he añadido al
grupo camera.

Ahora incluso conectando la cámara se puede transferir más fácilmente
porque tengo instalado gnome-volume-manager

No sé que problemas puedes estar teniendo ...