Escondiendo vsftpd

Hola a todos, recurro a ustedes ya que llevo un par de dias mirando el
vsftpd y no hay manera de que me funcione, desde consola como root, hago
ftp localhost pongo usuario y contraseña y funciona, hasta aki correcto,
hago un ls, y veo los directorios, entro en uno, todo muy bien, al menos
desde el sistema. Me voy al router le habro el puerto 210 para la ip del
servidor, conecto por vnc a un pc de la empresa y desde alli intento
acceder al ftp, lo consegui, me pide usuario, contraseña y se loggea,
todo un éxito, pero, no lista los archivos y carpetas que tienen,
intento por modo pasivo y sin modo pasivo, alguien me podria ayudar???

En modo pasivo me da esto:
[R] 227 Entering Passive Mode (192,168,0,10,89,54)
[R] Opening data connection IP: 55.44.33.22 PORT: 22838
[R] Data Socket Error: Connection timed out
[R] List Error

Y esto sin modo pasivo:
[R] PORT 192,168,0,69,4,200
[R] 500 Illegal PORT command.
[R] List Error

Firewall no tengo en el servidor, de momento.

Aki pongo el vsftpd.conf

#anonymous_enable=YES
local_enable=YES
write_enable=YES
chroot_list_enable=YES
chroot_local_user=NO
chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list
pam_service_name=vsftpd
userlist_enable=YES
#enable for standalone mode
listen=YES