Tengo problemas con mi debian

	Resulta q huvo un problema con la electricidad y c apagaron todos
los equipos y al encender el mio me encuentro con la sorpresa d q al iniciar
el sistema me dice " / contains a files system  with errors, check force " y
marca un porvcentaje de progreso y después me da otro mesaje diciendo q
ejecute unos comandos para remountar una unidad con /rw, pero ejecuto el
comando q dice y nada, quisiera su ayuda ya q tengo archivos importante q no
quiero perder.

Agradesco su ayuda

Mi equipo tiene montado debian 3.1, athlon xp 2500, memoria de 512 ddr, 2 dd
de 40 gb cada uno