Re: cambio de kernel

El dom, 20-03-2005 a las 13:46 +0100, Imanol escribió:
> He cambiado (intentado) arrancar con un kernel 2.6.x, para lo cual he
> realizado los siguientes pasos:
>
> 1) Leer documentación, aunque estoy más perdido que un pulpo en un garaje
> 2) apt-get install 'la imagen del kernel 2.6'

Desinstalasete el kernel anterior? sino lo borraste siempre puedes
probar de bootear con el otro.

> 3) apt-get remove lilo
>  (Gracias a Dios tengo un diskete de arranque)
> 4) apt-get install grub

Supongo que no configuraste el grub, después de instalarlo...
(/boot/grub/menu.lst)

> Está claro que no arranca: se queda en el arranque en grub>

Almenos te arranca el Grub, algo es algo.

> Le doy parámetros tipo kernel /boot/vmlinuz (he hecho link desde la imagen
> a vmlinuz) root (hd0,1)

Ten en cuenta que Grub empieza a contar las particiones desde 0 (eso
creo). Si tienes el kernel en la primera particion deberias hacer
(hd0,0).

> ..... y creo que he intentado todo lo que se me ha
> ocurrido obteniendo un maravilloso kernel panic siempre que he intentado
> algo nuevo.

¿Qué tipo de kernel panic? no encuentra la ruta del kernel? no encuentra
la imagen del sistema?

> Solo tengo debian en el HD y el directorio raiz se encuentra en /dev/hda1,
> que, por cierto, sin contar la swap ha sido la única partición que he
> realizado.

Si no me falla la memoria desde comandos tienes que hacer:
grub>kernel /boot/loquesea
grub>image /boot/initrd.img-2.6.x
grub>boot

Con eso a mí me basta. SIno mira en el help del Grub:
grub> help
Lista de comandos
grub>help comando

> ¿Alguien sabe los pasos que hay que realizar? o en su defecto, ¿el manual
> para tontos?

Si no te funciona siempre puedes probar de arrancar con un live-cd y
modificar el fichero menu.lst (supongo que será eso).

> Muchas gracias

De nada, espero que te sea de utilidad.