Re: Linux kernel security

On Fri, 18 Mar 2005 15:32:10 -0600, Erick Ivaan Lopez Carreon
<erick@fsl.org.mx> wrote:
> Hola:
>
> Recien acabo de leer esto:
>
> http://www.securityfocus.com/columnists/308?ref=rss
>
> Debian sobrevive a una prueba de seguridad donde otras distros de Linux
> fallaron:
>
> "Both Gentoo and Red Hat followed in the footsteps of Mandrake, and each
> died quicker than you can say "unreasonable default settings." I'll
> quickly mention here that Debian did not suffer the same fate as the
> others; congrats to the Debian development team."
>
> Gracias a los desarrolladores por su trabajo! :)

Hola:
Seguí el enlace y leí el artículo, y resulta que la prueba de la que
hablan es un «forkbomb» (aunque intuía su significado, no supe qué era
hasta que lo miré , en uno de los comentarios del mismo artículo). El
caso es que una forkbomb genera procesos mediante fork de manera
ilimitada, y según el artículo, debian era capaz de solventar el
problema. Yo uso Ubuntu Warty, y fui todo alegre a probar a ver si mi
sistema estaba también a salvo, y no fue así :D. El caso es que se
quedó todo congelado, y tuve que reiniciar. La solución la planteaban
allí, y consiste en modificar el archivo limits.conf (en
/etc/security/, probad man limits.conf). Mi duda consiste en saber qué
parámetros estarían bien para mi equipo, puesto que aunque lo uso yo
solo, me gusta estar a prueba de disgustos. Y de paso, seguro que con
mi mail y el anterior alguno se anima a probar la seguridad de su
equipo.