Re: Cups y aplicaciones kde

> Buenas.
>
> He configurado con cups, usando el navegador (localhost:631), una Epson C82
> conectada al usb.  La prueba de impresión desde cups va sin problema...
>
> ... pero al intentar imprimir desde una aplicación de kde (he probado desde
> kmail y konqueror) me imprime una página 100% negra.  Si marco la vista
> previa de impresión no muestra la imagen de lo que se va a imprimir, por lo
> que deduzco que ahí debe estar el problema.
>
> Lo que aparece en su lugar es la cabecera de un archivo postscript (si no me
> equivoco):
> [...]
Por las dudas, has configurado KDE para que use cups ? A mi me ha pasado de configurar cups por browser y luego las aplicaciones KDE no imprimen, porque KDE tiene su propio manejador de impresoras, el cual por defecto no usa cups.

Fijate de abrir como root el manejador de impresoras de KDE. Puedes acceder desde kcontrol->perifericos->impresoras.

Abajo a la derecha esta la opcion 'Sistema de impresion actualmente usado'. Cambialo a 'cups'.
En ese momento deberia aparecer en la lista de arriba, la impresora que has configurado por browser. Activala como 'impresora por defecto'.

Suerte.