Cups y aplicaciones kde

Buenas.

He configurado con cups, usando el navegador (localhost:631), una Epson C82
conectada al usb.  La prueba de impresión desde cups va sin problema...

... pero al intentar imprimir desde una aplicación de kde (he probado desde
kmail y konqueror) me imprime una página 100% negra.  Si marco la vista
previa de impresión no muestra la imagen de lo que se va a imprimir, por lo
que deduzco que ahí debe estar el problema.

Lo que aparece en su lugar es la cabecera de un archivo postscript (si no me
equivoco):
-----
%!PS-Adobe-1.0
%%BoundingBox: 0 0 595 842