[OT] Duplicidad de escritorios (KDE y Gnome)

El Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:42, Faro escribió:
> [...]

He cambiado el "Asunto" del hilo porque nada tiene que ver ya con Gparted, y
es un claro Off Topic.

Está interesante tu opinión, me permito opinar sobre algunas frases del mismo:

"Mientras KDE y GNOME se mantengan libres, podemos decidir cuál de los dos
preferimos de acuerdo con nuestros gustos y según nuestras necesidades."

Ojalá fuese así, pero de momento siempre hace falta usar programas del "otro"
escritorio para tener todas las funcionalidades necesarias (ejemplo: K3B y
OpenOffice, <--Me refiero a las librerías Qt y GTK).

"O utilizar lo que nos parezca mejor de cada uno de ellos."

Precisamente eso satura el ordenador pues consume más recursos al tener que
cargar varias librerías gráficas. Es una solución para nada eficiente o
moderna.

"No hay que olvidar que ambos están desarrollándose dentro de la misma
comunidad, y que el uso de licencias libres garantiza que cada uno de ellos
puede aprovecharse de mucho de lo que desarrolla el otro."

Poder claro que pueden, pero es que nadie lo hace, todos se ponen a programar
programas desde cero, con las consiguientes faltas de funcionalidad y fallos.

"La comunidad del software libre no es tonta: si uno de los dos sistemas llega
a ser claramente mejor que el otro la mayoría del desarrollo, de los
recursos, y de la base de usuarios se irá con él."

Precisamente, ojalá acabe ocurriendo eso mismo y pronto, porque competencia de
escritorio ya tenemos bastante con Windows y en menor medida con Mac, no creo
que seamos tantos los usuarios de Linux en ordenadores de escritorio como
para andar compitiendo entre nosotros y derrochando recursos y esfuerzos.

"Por lo tanto, es mucho mejor aceptar las cosas como son que perder el tiempo
quejándose y explicando cómo podrían ser. Si por algún motivo alguien cree
que es conveniente una unificación de los dos proyectos, que trabaje para
conseguirlo."

Me doy por aludido y con toda la razón del mundo, aunque lo de opinar aun no
está patentado ;)