Re: usb dinamico + dmcrypt

> Precisamente con udev no importa en que dispositivo se detecte cada vez,
> porque crea un enlace al /dev que se le asigne en cada ocasión.
> Te pego un extracto de una página:
>
> "Es decir, si genero una norma para mi pendrive, al asignarlo, no me importará
> si el kernel le asigna el dispositivo sda, sdb o sdc, por que udev creará un
> enlace llamado pendrive a ese dispositivo, así que podré montarlo
> usando /dev/pendrive, y se que siempre que inserte el pinganillo tendrá este
> dispositivo."

Me doy por aludido!

Básicamente se trata de crear un archivo en /etc/udev/rules.d/, donde
indicas un rasgo característico del dispositivo que quieres y que
nombre se le debe asignar. Para el caso de un disco usb externo:
BUS="usb", KERNEL="sd*", SYSFS{product}="USB Enclosure", NAME="%k",
SYMLINK="usbhd%n"

En este caso, distingo mi disco duro mediante el SYSFS{product}, y al
dispositivo lo llamara usbhd%n (por que tengo particiones, el %n
equivale al sda1 sda2 sda3, al numerito del final, sino va a tener
particiones, puedo quitar el %n). Para encontrar la etiqueta
SYSFS{product}, enchufa el disco y observa en que dispositivo lo
tienes (supongamos que es en /dev/sda)

aritz@nerv:~$ udevinfo -a -p /sys/block/sda/|grep product
    SYSFS{product}="USB Enclosure"
    SYSFS{product}="nVidia Corporation nForce3 USB 2.0"

Como ves, el primero es el de mi caja usb externa, el segundo es el
del controlador usb del pc.

al conectar el dispositivo, sea cual sea el /dev/sdXY que le asigne,
creará unos enlaces llamados /dev/usbhdY a /dev/sdxY

aritz@nerv:/dev$ ls -al|grep usbhd
lrwxrwxrwx   1 root root           3 2005-03-17 16:04 usbhd -> sda
lrwxrwxrwx   1 root root           4 2005-03-17 16:04 usbhd1 -> sda1
lrwxrwxrwx   1 root root           4 2005-03-17 16:04 usbhd2 -> sda2

> http://www.badopi.org/node/630

Que alegría ver que he hecho algo mínimamente útil en esa vida!!! me
va a saltar la lagrimilla y todo de la emoción!

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]