Re: modulos nucleo y sane

El jue, 17-03-2005 a las 17:50 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:
> [...]
> rojo, parece que en el nucleo 2.6.10 no existe el modulo scanner, esto
> no tiene mas importancia que no es compatible con v4l, pero el sane
> funciona perfectamente.
>
> Hasta ahora cuando conseguia que un dispositivo se viera negro lo daba
> por instalado, mientras no. ara algo mas de un año encontre la primera
> ecepción que era mi camara de fotos, que no la reconoce el nucleo pero
> funciona con el photo, ahora encuentro otro caso mucho mas generico.
>
> ¿es la tendencia que los dispositivos los controle las aplicaciones y no

Creo que ahora es así, las aplicaciones acceden al dispositivo USB por
libusb.

> A mi no me parece correcto, pues el pricipio para romper la
> estandarización.

Esto hace más fácil el mantenimiento del kernel y del soporte de los
distintos dispositivos USB, y le da más estabilidad al kernel con solo
mantener una interfaz general en espacio del núcleo.

También para agregar soporte a un nuevo dispositivo solo haría falta
recompilar una aplicación (de espacio del usuario) y no el kernel.

> ¿alguien sabe algo al respecto?.
> --
> Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>

Saludos