modulos nucleo y sane

instalando un escaner usb me he dado cuenta que en el usbview se muestra
en "rojo" lo que quiere decir que el nucleo no lo reconoce, investigando
me di cuenta que falta el modulo "scanner".
En mi casa tengo otro escaner funcionando perfectamente (un epson), que
hasta hace unos meses se mostraba en negro y hoy veo que se muestra en
rojo, parece que en el nucleo 2.6.10 no existe el modulo scanner, esto
no tiene mas importancia que no es compatible con v4l, pero el sane
funciona perfectamente.

Hasta ahora cuando conseguia que un dispositivo se viera negro lo daba
por instalado, mientras no. ara algo mas de un año encontre la primera
ecepción que era mi camara de fotos, que no la reconoce el nucleo pero
funciona con el photo, ahora encuentro otro caso mucho mas generico.

¿es la tendencia que los dispositivos los controle las aplicaciones y no
el nucleo?.
A mi no me parece correcto, pues el pricipio para romper la
estandarización.

¿alguien sabe algo al respecto?.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>