Re: Presentación de OpenOffice

	Hola Juan Pedro.

On Tue, Mar 15, 2005 at 01:52:38PM -0300, Neves, Juan Pedro wrote:
> Saludos Listeros.
>
> Les cuento que pienso hacer una presentación de OpenOffice en la empresa donde trabajo,

	Estupendo.

> hasta el momento se utiliza el paquete office de microsoft para todo.

	Lo habitual.

> Desde hace tiempo estoy molestando en mi trabajo con el tema del Software Libre y esta vez me han dado una oportunidad para poder demostrar las ventajas de usarlo.

	Magnífico.

> Lo que quisiera saber es:
>
> 1)- Incompatibilidades al trabajar archivos con OpenOffice y office a la vez.

	Sobre esto te contaré que yo he hecho alguna presentación con OpenOffice, y como la presenté con el propio OpenOffice no me dio problemas. No es una broma. Lo que os quiero decir es que si vais a trabajar con OpenOffice, podréis hacer todo lo que se pueda hacer con OpenOffice sin problemas de compatibilidad.

	Por otro lado, y creo que por ahí vienen tus temores, si os mandan cosas con formatos no nativos de OpenOffice, digamos Microchof, el leerlos mejor o peor dependerá de la complejidad del documento. A mi me envían muchas cosas en .doc, .xls y .pps, cosas con tablas, con gráficos, ... y no he tenido demasiados problemas para verlos e imprimirlos. De todos modos, como puede que quieras estar absolutamente seguro de que lo que ves es lo que te han mandado, me vais a permitir la sugerencia, podrías dejar algún aparato con la Office de Micochoff para esas cosas. Es mejor no pagar ninguna licencia que pagar una, pero si no hay otro remedio. Esto te permitirá una compatibilidad y libertad total con los documentos creados en tu empresa, para los que vengan de fuera tienes ese ordenador condenado con Microchoff.

> 2)- Que es lo que se puede hacer en office que en OpenOffice no este implementado o de problemas.

	Bueno, esto sería un estudio realmente completo de las dos Offices. Es mejor que te olvides de ello y te centres en si OpenOffice te puede ofrecer todo lo que tu necesitas. Si eso es así, ¿qué mas te da el resto?

> 3)- Experiencias personales de migraciones que hayan hecho.

	Mi experiencia es que puedes usar OpenOffice para trabajar sin problemas y obtener los resultados que necesitas. Compatibilidad hay bastante, casi completa, pero siempre se escapará algo en los documentos más complejos. Yo incluso he encontrado soluciones a problemas en Excel con mi Openoffice, que luego al pasarlos a Excel ha habido que retocar porque la función en vez de llamarse "funcion" se llamaba "suncion" pero nada más.

> 4)- Algún link sobre estos temas.

	Pues hay muchos. Yo te recomiendo empezar por la página de OpenOffice y buscar la zona de documentación. Tienes tutoriales, howtos de como hacer cosas particulares, ... Así verás que puedes hacer lo que necesitas.

> Me dirijo a esta lista ya que gogleando me sucede que en los sitios de openoffice, Openoffice es lo mejor en todo sentido y en los sitios de microsoft office es lo  mejor, por lo que opiniones radicales o poco objetivas no me estan aportando nada.
>

> Saludos y gracias JP

	Espero que te sirva.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es