Presentación de OpenOffice

Saludos Listeros.

Les cuento que pienso hacer una presentación de OpenOffice en la empresa donde trabajo, hasta el momento se utiliza el paquete office de microsoft para todo.
Desde hace tiempo estoy molestando en mi trabajo con el tema del Software Libre y esta vez me han dado una oportunidad para poder demostrar las ventajas de usarlo.

Lo que quisiera saber es:

1)- Incompatibilidades al trabajar archivos con OpenOffice y office a la vez.
2)- Que es lo que se puede hacer en office que en OpenOffice no este implementado o de problemas.
3)- Experiencias personales de migraciones que hayan hecho.
4)- Algún link sobre estos temas.

Me dirijo a esta lista ya que gogleando me sucede que en los sitios de openoffice, Openoffice es lo mejor en todo sentido y en los sitios de microsoft office es lo  mejor, por lo que opiniones radicales o poco objetivas no me estan aportando nada.

Saludos y gracias JP