Ralink (rt2500.ko) y dhclient, ¿la estraña pareja?

Buenos días señores/as,

Para los impacientes primero la pregunta y luego la história:

Tengo una tarjeta WLAN Conceptronic C54Ri, 802.11g, chipset Ralink 2500
(actualmente bien configurada con ndiswrapper).
¿Alguien sabe si en Debian (Sarge) funciona el dhcp (dhclient) con el
modulo (GPL) rt2500 del proyecto rt2x00
(http://sourceforge.net/projects/rt2400) o con los modulos (GPL) del
fabricante (www.ralinktech.com.)?
(Creo que no hace mucho salío una pregunta similar, pero creo que
trataba de montar una red Ad-Hoc y no es mí caso :-)

Y ahora la história:

El otro día un pobre ingenuo (o sea yo) compró una Conceptronic C54Ri
pensando que todavía funcionaban con el chipset Prism o Atheros (y el
modulo orinoco o el modulo para Atheros), «grata» (por no decir otra
cosa...) fue mí sorpresa cuando descubrí que usaba Ralink... en fin...
me puse manos a la obra y después de inumerable trabajo y problemas
(simbolos no definidos y modulo no GPL) para intentar que compilara y
funcionara alguno de los modulos GPL de esa tarjeta con el kernel de
Debian; me rendí y decidi bajarme un kernel nuevecito de kernel.org.

Después de compilar sin problemas el kernel 2.6.11 y el modulo para
Ralink del proyecto rt2x00 (el de ralinktech.com. me "petaba" por todos
lados al cargarlo) intenté configurar la red por dhcp. Todo estaba
correcto, el essid, la clave wep, el bit_rate, canal... pero por algún
motivo que no conozco no recibia una DHCP Offer del router al ejecutar
el "dhclient ra0", ra0 es la interfaz de red asignada a esa tarjeta
(tenía bien configurado el fichero /etc/network/interfaces; el router
WLAN estaba encendido y funcionaba bien y el modulo estaba cargado, con
lsmod aparecía como «usado»; podía levantar la red manualmente, con
ifconfig, pero no podia hacer pings a ninguno de los otros pc de la
red).
Con el ethereal, y desde el mismo pc, me puse a monitorizar la interfaz
WLAN y parecía todo correcto, enviaba solicitudes DHCP a broadcast
(255.255.255.255) desde la dirección 0.0.0.0, pero nada de respuestas.

Con el portatil, que tiene la red wlan correctamente configurada,
también me puse a monitorizar la red wlan (en modo promiscuo) y lo
curioso es que no recibia ninguna petición DHCP (y como se envian a
broadcast me extrañó muchísimo).

En resumen:
¿Alguien tiene experiencia con esto?, actualmente tengo configurada la
red sin problemas con ndiswrapper y el driver de Windows 2k, pero
preferiría algo «libre» (además de que quiero saber cual era el
problema, y no tengo mucho tiempo para indagar...).

Y ya de paso, buscando por google encontre que alguien estaba
«debianizando» el codigo del modulo para esa tarjeta, ¿alguien sabe algo
de esto? (hay una página www.stanchina.net/~fabio/ que tiene
debianizados los drivers para una Ralink 2400, pero quiero los de la
2500)

Un saludo y gracias por la paciencia :-)

xavi