Re: Marcos Vs Pingüino

Hola lista

On Sat, 12 Mar 2005, Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:

> Yo me opongo a que la gente se ponga a recompilar su kernel de buenas
> a primeras, ya que normalmente el problema no es ese, y recompilar el
> kernel va a añadir muchos problemas.

Yo lo habia recompilado con ayudita de alguien que sabia mas :D y ya era
recompilado el kernel...(cuando instale el de debian era para ver si era
error que tenia era del kernel , y no era... ) pero
de todas formas lo tendre en cuenta

> [...]
> cierto módulo, puedes explicarle a usar el modconf, modprobe, modprobe
> -l|grep <nombredelmodulo> para buscar el modulo que necesita y demás.
> Si el kernel lo ha recompilado el, le has de mandar a recompilar de
> nuevo, buscar un driver entre los menús y activarlo, recompilar y
> demás. Es más facil ayudar si usan el kernel normal. Eso si, cuando ya
> tengan soltura y sepan lo que quieren, recompilar el kernel es una
> opción muy válida para solucionar un problema. En máquinas lentas o
> con poca ram ayuda mucho al rendimiento.

es otro concejo bueno parece... pero yo me kejaba de los que te dicen que
no recompilaras, ni siquiera se gastan en preguntarte como remopilaste o
si ya habias recompilado otras veces o esas cosas... y no te dicen que
pruebes tal cosa o tal otra... ni siquiera te dicen: instala el de debian
y usa modconf y modprobe para ver los modulos etc etc.

> [...]
> enojarte por que te digan que no deberías haber recompilado el kernel,
> pero si es la verdad, es la verdad y punto. La mayoría de problemas de
> drivers se solucionan con un modprobe <nombredelmodulo>; si usa un
> kernel recompilado no puedes asegurar que tenga ese kernel, o que haya
> seleccionado las opciones óptimas. Los kernels de debian están muy
> bien estudiados y rinden muy bien. De todas las máquinas que he
> instalado, solo una lleva un kernel compilado expresamente para ella,
> un viejo portatil pentium con 64 megas de ram, y fué para aprovechar

en efecto para esa epoca mi maquina tenia poca ram, creo recordar 64MB,
ahora le agregue un poquito mas en total tengo 192MB

> Muchas veces da warnings al inicio de que no se pudo cargar tal
> modulo, no es ningún problema y no va a afectar al funcionamiento, es
> solo que intentó insertar un módulo y no pudo hacerlo, probablemente
> por que no tienes el hardware asociado. Para buscar modulos: modprobe
> -l|grep <modulo>, luego con modprobe <modulo> pruebas si funciona, y
> si es así, con modconf puedes hacer que lo cargue al inicio.

> Ni domarlo, solo que tiene una forma diferente de hacer las cosas al ventanucos

> [...]

Javier

PD: supongo que para empezar esta bien un precompilado de debian, muy
bien, pero como tenia a alguien con mas conocimiento a mano me anime a
recompilar... :)