Re: Cluster de Apache/Web sobre Debian

Buenas Txente

Txente wrote:

> [...]
>
> Las maquinas sobre las que se montaria todas tendrian Debian. Hasta
> ahi es sencillo. El problema viene al hacer que con una sola IP,
> acceda al servicio la maquina cliente, y si se cae una de las
> maquinas, automaticamente la siguiente de el relevo.
>
> Estuve googleando bastante ayer, y lo unico que vi parecido era
> algo llamado LVS, pero es un tema que aparentemente esta parado
> desde mediados de 2004, es un tema que podriamos llamar de
> "extension de kernel" y solo tiene hasta el kernel 2.4, siendo este
> un problema ya que las maquinas que usamos aqui tienen todas 2.6.8

LVS no es ni mucho menos un proyecto discontinuado, de hecho viene
incluido en la rama 2.6 del kernel. Con LVS podría montar una granja
de servidores web con una sola ip virtual. Además puedes usar
heartbeat (www.linux-ha.org) para establecer un mecanismo de failover
entre los servidores web de tal manera que si uno de los servidores
web cae, el otro pueda suplantar su ip.

    Enlaces: http://www.linux-ha.org/
                 http://www.ultramonkey.org/

> Gracias y un saludo,