Re: Reestructurar mi sistema

Hasta hoy tengo mi pc configurada de esta forma:

hda -> Hasefroch 2000 -> unica particion [fat]. (puaj!!!)
hdb -> Debian Sarge -> dos particiones: principal [ext3]y swap [ext2].

, quiero borrar a la merda al Hase, poner en hda los archivos de sistema del Sarge y utilizar el hdb para datos y otras yerbas... Lo primero que se me ocurre es formatear todo y empezar de cero... pero no hay alguna forma de mantener la configuracion que tengo, pasar el Sarge tipo imagen al hda, y a otra cosa ?

1 cambia a single user mode (init 1)
2 remonta el sistema de archivos / en ro (mount / -o ro,remount). Si falla es que todavía tienes algún proceso corriendo con esa root (como dhcpclient).
3 reparticiona el disco que tiene el Hasefroch (fdisk /dev/hda)
4 Copia todo el contenido (cp -a /bin /boot .... etc. etc. etc.) No copies el sys, proc, mnt y tmp... hazlos a mano 5 Edita los archivos de configuración que correspondan en /boot/grub/ y en /etc .... se me viene a la mente el /etc/fstab

Listo el pollo!

Comento que no me gusta pasar los sistemas de archivos como imágenes porque no me gusta cambiar luego el tamaño de los sistemas de archivos.

Saludos

Marcelo Morales