Re: Red Linux-Windows (impresora compartida en windows)

O Luns 07 Marzo 2005 19:01, Ruben Charles escribiu:
> Podrias ayudarnos diciendo que haz intentado que no ta haya funcionado.
> Los detalles son importantes.

OK.
Si en konqueror examino la red Samba, encuentro el grupo "e.m.p.r.e.s.a",
dentro del cual, entre otros equipos, está "central".
Si examino smb://central, este contiene tres carpetas: C, C$ y D$.
El equipo "central" tiene una impresora conectada, es una HP Laserjet 1200,
está compartida con el nombre "HPLaserJ1200 Central".
Hay otro equipo, administración con una HD LaserJet 5P/5MP en el.

Ahora por pasos:

1.- Sin tocar para nada Cups.
 Abro el KControlCentre->Periféricos->Impresoras---->Modo Administrador
  Click con botón derecho en el fondo. Sale un pop-up, Le doy a Add
Printer/Class.
  Salta un asistente de configuración de impresoras.
   Dentro de este, en selección de backend, indico SMB shared printer.
   Me pide una identificación de usuario. Lo pongo en invitado.
   Scanear red automaticamente.
    No encuentra central, pero si administración y en el, su 5P/5MP Postscript
   Selecciono la 5P de administración.
   Continuamos, en selección del modelo de impresora le doy a fabricante HP,
modelo LaserJet 5 series (Humm, no aparece nada de la 1200), Marco tambén la
casilla Postscript Printer, dado que en la descripción de la impresora indica
que lo es, PERO ->Unable to find Postscript Driver (Me caguin tó)
   Pero continuamos. Parece que ya es hora de probar la impresión. Pero antes
cambiamos en settings el tamaño del papel a A4.
   Le doy a test y ... que es esto, un ruído en la impresora, parece que se
mueve algo, ESTÁ SALIENDO UN PAPEL, con la página de prueba de CUPS.

Que buenos que sois, en fin me queda pelearme con la 1200 y con lo del
postsript, pero eso no dejaremos para dentro de un mes o asi.

GRACIAS.

PD: De donde dijisteis que se sacaban los drivers postcript para las HP?