Re: Problemas con red en Debian

José Luis Patiño Andrés <jose.lpa@ono.com> wrote:

El Domingo 27 Febrero 2005 19:01, Jose escribió:
> Hola,
> si la tarjeta de red está configurada correctamente, que por lo que
> dices parece que sí, lo más probable es, o que te falte especificar el
> gateway. o el/los dns (o las dos cosas).
>
> Para especificar el gw tienes que introducirlo en el
> archivo /etc/network/interfaces:
>
> iface eth0 inet static
> address 192.168.2.3
> netmask 255.255.255.0
> network 192.168.2.0
> broadcast 192.168.2.255
> gateway 192.168.1.1

> [...]

Bueno, ya hace una semana de este hilo, siento el retraso :(

Sigue sin funcionar. El archivo /etc/network/interfaces está así:

iface eth0 inet dhcp

Sin nada más. En Window$, con un ipconfig tenemos lo siguiente:

dirección IP: 192.168.1.24
máscara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.2

He intentado poner eso debajo de la línea de iface... cambiando dhcp por
static, pero nada de nada. Algo así había dejado yo:

iface eth0 inet static
address 192.168.1.24
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.2

Pero claro... al ser dhcp pues como que no rulaba. Pero es que en dhcp se
conecta pero no sale a internet y el archivo /etc/resolv.conf no sé qué
ponerle ahi de nameserver, porque en el windows solo me salen esos 3
parámetros y ninguno me parece adecuado para nameserver (ya dije que no tenía
mucha idea -ninguna- de redes).

Bueno, si se os ocurre algo más no dudéis en contestar. Muchas gracias por
vuestro tiempo.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com

Saludos.

 #apt-get install pump

# pump -i eth1

#pump -i eth0

yo con eso e solucionado el problema,. checalo. hasta luego.

Celebrate Yahoo!'s 10th Birthday!
Yahoo! Netrospective: 100 Moments of the Web