Servicios

Hola buenas,

Antes de todo un saludo a todos ya que hace mucho que no escribia en esta lista.

Tengo recien instalado la Debian Woody en mi portatil. Me han enseñado como administrar los servicios en linux pero en un Mandrake. Alli con el comando chkconfig y service se hacen todos estos asuntos. En Debian no he conseguido saber cual es el comando mas similar a este y he estado googleando y leyendo cositas y todo! pero... nada.El comando puede ser : ¿update-rc.d? ?como puedo hacer para saber los servicios que puedo activar y cuales estan corriendo o no?

Gracias, por vuestra ayuda!